Santo Domingo. Mel Rojas Jr. disparó su hit más importante de su carrera en la liga dominicana de béisbol y le comoletó el sueño de la corona 23 a los Tigres del Licey.

El equipo azul derrotó a las Estrellas Orientales dos carreras por una en el quinto partido de la final pactada a un 7-4 y que se decidió en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, poco después de la media noche.

El trofeo de campeón le da el derecho de representar a República Dominicana en la Serie del Caribe 2023.

Rojas disparó el sencillo de la victoria en conteo de 1-2 ante un Ronel Blanco que se presentó inestable en el décimo, en un juego en el que Licey tomó ventaja 1-0 y luego los Orientales igualaron 1-1 en el octavo y así se fueron a entradas extras, el único que se decidió de esta forma.

20230119_015226-728×486
Jorge Alfaro recibió un premio en metálico por ser escogido el Jugador Más Valioso de la final. (Foto: LIDOM)
Jorge Alfaro fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la final.

El partido lo ganó Alfredo Simón y perdió Blanco.

Blanco, que entró a lanzar por Chester Pimentel, abrió ante Ronny Mauricio, quien le dio sencillo al central, Jorge Alfaro recibió boleto. Ramón Hernández falló con elevado de foul a primera. Y entonces llegó Rojas con su sencillo de oro, que remolcó a Mauricio.

Los Tigres ahora se adelantan por un campeonato sobre las Águilas, 22-23.

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

Descubre más desde Orbita Informativa RD

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo