Se desconoce detalles de la ejecución presupuestaria, inversión, recaudación y lo más importante deudas del mismo

Santo Domingo, D.N..- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO, sometió ante el Tribunal Superior Administrativo, una acción de amparo contra el FIDEICOMISO RD-VIAL, por violación del derecho fundamental a la información contemplado en el artículo 49 de la Constitución de la República y la Ley 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública, al negar a entregar informaciones conforme la ley 200-04 de libre acceso a la información.

El día 24 de noviembre del 2022Julio César De la Rosa Tiburcio, en su calidad de presidente de ADOCCO, remitió una comunicación al director general del FIDEICOMISO RD-VIAL, señor Jean Luis Rodríguez, solicitando lo siguiente: 

 Primero: Ejecución presupuestaria en detalles, del FIDEICOMISO RD-VIAL, correspondientes a los años 2020, 2021 y los meses enero/octubre del 2022.

Segundo: Relación de las compras realizadas, pagos a suplidores, en todas las modalidades que prevé la ley 340-06 de compras y contrataciones, comprendidas entre el año 2020, 2021 y los meses enero/octubre del 2022, con los debidos soportes, del FIDEICOMISO RD-VIAL.

Tercero: Nómina de empleados fijos y contratados, asesores con detalles de remuneración del FIDEICOMISO RD-VIAL.

El Tribunal Superior Administrativo, fijará próximamente el conocimiento de la acción de Amparo, elevada por la Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO, en la que procura obtener las informaciones y documentaciones solicitadas, advirtiendo que de continuar, violando el derecho fundamental a la información, procederá penalmente contra los responsables de negar lo solicitado.

 

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: