SANTO DOMINGO.- El partido Fuerza del Pueblo aseguró que la escasez de libretas de pasaportes en la República Dominicana se debe a que el gobierno no hizo a tiempo la licitación correspondiente para escoger a la compañía que debía suplir las mismas.

El ex director de Pasaportes Raúl Hernández, hablando en nombre de la entidad opositora, dijo que la sociedad dominicana ha sido sorprendida por la incapacidad de la Dirección General de Pasaportes de garantizar la disponibilidad de libretas del referido documento de viaje.

“Se trata de una gestión incompetente, caracterizada por la falta de gerencia, teniendo como perjudicado al pueblo dominicano. Sin embargo, inexplicablemente, el destituido director general de Pasaportes fue designado cónsul general en Panamá”, señaló Hernández.
“El país se quedó sin libretas suficientes para atender las demandas de los dominicanos que visitan las oficinas de la Dirección General de Pasaportes así como las embajadas y consulados que operan en países con los cuales República Dominicana mantiene relaciones diplomáticas y comerciales. Por ejemplo, desde el año pasado, los usuarios que solicitan la expedición de nuevas libretas o renovación de sus pasaportes se ven sometidos a procesos burocráticos que, en vez de ser agilizados se han convertido en un verdadero dolor de cabeza”, afirmó.

Hernández, quien fue director de pasaportes en la primera gestión de gobierno de Leonel Fernández (1996-2000), dijo que “las autoridades de la Dirección General de Pasaportes actuaron con negligencia, incapacidad y total ausencia de sentido de responsabilidad cuando no convocaron a una licitación pública en el primer semestre del año pasado, proceso que supeditaron a la aprobación de la compra del pasaporte electrónico”, agregó.

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: