*GRADÚA A DECENAS EN DIPLOMADO DE LA ESCUELA ESFOSIS

Santo Domingo.-La Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, dijo que uno de los propósitos del presidente de la República, Luis Abinader, es hacer una administración pública eficiente, ética, transparente y humana.

Señaló que en ese sentido el primer mandatario ha direccionado a los funcionarios para los programas de formación y educación de todos los servidores de la administración pública.

La funcionaria precisó que por eso es el cambio que se ha experimentado en las instituciones del gobierno, con cero burocracias, con ejercicio pleno de transparencia, que a la vez ha resultado en más eficiencia en el capital humano que se traduce en servicios óptimos para beneficio de los usuarios y del país.

“Por eso, lo bueno se emula, lo bueno no se cambia, no se deja atrás, lo bueno se estimula para continuar hacia adelante”, proclamó Castillo.

Josefa Castillo ofreció las declaraciones, durante las palabras centrales del evento de graduación del diplomado en “Seguros y Riesgos”, ofrecido a través de la Escuela de Formación en Seguros (ESFOSIS), donde 89 egresados recibieron sus diplomas de participación.

La Superintendente de Seguros señaló que cuando le surgió la idea de la creación de la Escuela de Formación en Seguros (ESFOSIS), tenía muchas expectativas, pero que las mismas se han dimensionando más allá de lo que había imaginado, “no sólo por la cantidad de cursos y egresados que han salido de nuestra escuela, sino por el gran interés que ha despertado en todo el sector asegurador y más allá, esta institución promotora del conocimiento y la formación como lo es nuestra ESFOSIS”, dijo.

Precisó que, con el Diplomado de Seguros y Riesgos, se suman dos los ofrecidos por la Escuela, en el que hoy se gradúan 89 participantes que culminaron el desarrollo de cada uno de los programas establecidos y con las calificaciones correspondientes que los acredita hábiles para recibir con entusiasmo este diploma de participación.

Reveló que  con estos diplomados desarrollados, suman más de 8,500 los egresados de la Escuela de Formación en los diferentes cursos, talleres y diplomados, lo que demuestra la importancia de esa institución, de la que dijo,  “pronto nos acercamos para convertirla en un Instituto Especializado de Formación Técnico Profesional, en acuerdo con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con la cual estamos preparando una Maestría en Seguros, así como otros cursos técnicos con el  Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

Manifestó que otro logro de la Escuela es que se convirtieron en miembros de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Escuelas de Seguros (ALACES) y miembro de la Dirección de membresías de esa misma asociación.

Expresó su satisfacción de dar a conocer los avances de éxitos en la Escuela de Formación en Seguros (ESFOSIS), ya que es el cumplimiento de una tarea, de una meta, en la cual declaró “que no desmayaré en continuar expandiendo, porque lo he reiterado muchas veces: que el conocimiento es poder, es poder reflejado y administrado por cada uno de los servidores, que aun saliendo de la administración pública, es un poder que les acompañará siempre, en cualquier lugar, en cualquier trabajo, fuera y dentro del Estado”.

En la actividad, celebrada en el Auditorio del Banco Central, también hablaron Annel Victoriano, encargado de capacitación y director interino de la Escuela de Formación en Seguros (ESFOSIS) y por los graduandos, Niurca Almonte, encargada de capacitación del Grupo Universal.

En el evento también estuvo, Francisco Campos Álvarez, Intendente de Seguros, Alejandro Fernández W., Superintendente de Bancos, Carlos Antonio Castro, director de CAPGEFI, Miguel Villamán, presidente ejecutivo de CADOAR, así como directivos de las asociaciones y ejecutivos de empresas de seguros, directores y encargados de la Superintendencia de Seguros e invitados especiales.

 

 

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

Descubre más desde Orbita Informativa RD

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo