En el encuentro trataron temas relacionados al Plan Desarrollo de Manzanillo y la crisis haitiana

SANTO DOMINGO. El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, se reunió este jueves con la subsecretaria adjunta de Estados Unidos para Asuntos del Caribe y Haití, Barbara Feinstein, con quien trató temas relacionados al Plan Desarrollo de Manzanillo, así como el apoyo internacional frente a la situación haitiana.

En el encuentro, el funcionario resaltó la importancia del puerto de Manzanillo, al mencionar que ese proyecto no solo revitalizará la zona y mejorará la producción, sino, que, atraerá eventualmente inversiones en áreas como agricultura, zonas francas, turismo y energía.

El ministro resaltó que, Haití es un importante socio comercial de República Dominicana, al ocupar el segundo o tercer lugar, dependiendo de cómo se mida, por lo que su recuperación, es de vital importancia para RD, para mejorar el comercio.

“Al final del día, lo que se busca es cooperar para mejorar la estabilidad de República Dominicana y de Haití”, expresó Santos Echavarría.

En la reunión estuvieron presentes además del ministro y la subsecretaria adjunta, el encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Alexander Titolo; el consejero político y económico, Ted Bryan; la oficial económica , Norva Hall y la directora de Gabinete del Ministerio de la Presidencia (Minpre), Carmen Minaya.

 

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

Descubre más desde Orbita Informativa RD

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo