Por Vicente Balbuena
New York.- Directivos, miembros e importantes personalidades de ésta ciudad, celebraron una misa por los periodistas fallecidos y por el restablecimiento de la salud, de aquellos que padecen diversas enfermedades crónicas.
La eucaristía, se realizó éste lunes 3 de abril en la Iglesia Católica La Encarnación de Manhattan, New York.
A la actividad religiosa asistieron, Jenny Gómez, secretaria general, Vicente (Tony) Balbuena, secretario de organización, Rita López, sub secretaria, Benjamin Valverde.
Asimismo, Hanty Almanzar, Elpidio Tolentino, Levi’s German.
También los asesores de la directiva y del Movimiento Marcelino Vega, Federico Pinales y Adalberto Domínguez.
Gómez, y otros directivos coincidieron en la unidad de la clase periodística establecida en New York, con el objetivo principal de fortalecer el CDP, y lograr las metas anheladas.
En tanto, que Adalberto Domínguez, pidió al presidente Luis Abinader, ponderar el trabajo de 30, 40 y 50 años en el ejercicio de la comunicación social de muchos periodistas, que en la actualidad padecen graves problemas de salud, tienen familias, carecen de viviendas y de pensiones justas, para enfrentar el alto costo de la canasta familiar, y poder vivir con dignidad en la sociedad.
Otros, que se pronunciaron al final de la santa misa, fueron Federico Pinales, Vicente Balbuena, Tony, Bienvenido Lara Flores, y el presidente del Instituto Duartiano de la ciudad de New York.
Con la apertura de ésta misa, se abrió el calendario de actividades, que se desarrollará con diversas actividades en New York durante todo éste mes de abril 2023.