Santo Domingo, D.N.- La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial ONAPI, realizó el lanzamiento de la sexta edición del Campamento Verano Innovador, con el lema: “Buscando los innovadores”.

Este proyecto, que ha sido ejecutado durante seis años, se lleva a cabo anualmente durante las vacaciones de verano. Bajo la dirección del Dr. Salvador Ramos ya han sido realizadas tres ediciones.

Este campamento tiene como finalidad dar la oportunidad a grupos de estudiantes del bachillerato durante dos semanas que estén expuestos a carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en busca de que proyecten sus carreras universitarias a esas disciplinas.

El Dr. Salvador Ramos, Director General de ONAPI calificó el Campamento como vital para el desarrollo del país en cuanto a la aplicación de la ciencia en todos niveles.

Narcis Tejada, Directora de la Academia Nacional de la propiedad Intelectual, es quien organiza la actividad de corte científico y futurista, resaltando el interés de los bachilleres por desarrollar carreras STEM  como le llaman a las carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Los presentes durante el lanzamiento del Campamento Verano Innovador 2023 pudieron escuchar de anteriores participantes las experiencias obtenidas y el éxito logrado durante sus carreras universitarias.

 

 

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

Descubre más desde Orbita Informativa RD

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo