SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana. – El diputado José “Bertico” Santana, precandidato a la alcaldía del municipio Santo Domingo Este, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), aseguró este martes que será el candidato a la alcaldía de su partido por este municipio.

Bertico Santana es el precandidato con menos tasa de rechazo a la alcaldía de este municipio, además quien concilia a su alrededor a los aspirantes a esta posición en su partido y presenta la propuesta más eficaz para que SDE se encamine por la vía del desarrollo.

“Es importante para el PRM conservar la alcaldía de Santo Domingo Este, en mi caso no tengo dudas que seré el alcalde, para satisfacción del partido y de todos los munícipes. Tener alguien ahí al frente con la capacidad de ampliar e interpretar la visión integral de desarrollo que tiene el presidente Abinader”, detalló.

Habló que SDE debe seguir creciendo pero con un plan estratégico urbanístico como prioridad, “nunca se ha hecho un plan para capitalizar los servicios, ahora mismo el tema urbanístico es una prioridad, sólo el Presidente de la República así lo ha entendido y por eso tenemos un malecón como obra de infraestructura que va a revolucionar todo ese litoral con un gran centro turístico y de recreación”.

El cuatro veces diputado dijo que desde que dirija la alcaldía garantizará las inversiones inmobiliarias con los servicios sanitarios prioritarios de drenaje fluido, recogida de basura eficiente y urbanismo con embellecimiento como marca municipal.

Refirió que el PRM se ha mantenido con una sólida participación en este municipio, gracias a la visión del Presidente de la República, “el PRM se ha mantenido en nuestro municipio con una sólida participación en la toma de decisiones y la visión de progreso de nuestra ciudad por la gran misión del presidente Luis Abinader sustentada en un desarrollo integral”.

Con relación a los desechos sólidos, específicamente en la recogida de la basura, Bertico Santana explicó que “un aspecto fundamental es educar a los munícipes, porque sin la instrucción ciudadana, por más que recojas los desechos sólidos, siempre habrá mucha basura. Debemos tener reglas de juego claras y transparentes, focalizadas en los planes de reciclajes de cómo vamos a sacar beneficio a la basura, ya que la Ley de Residuos Sólidos permite crear fideicomisos y los haré en coordinación con el gobierno, la alcaldía, el empresariado y la sociedad del municipio”.

Con relación al posicionamiento electoral presidencial, declaró que todas las encuestas realizadas en el país favorecen con un promedio de 52% al presidente Luis Abinader, pero que en el municipio Santo Domingo Este cuenta con una aceptación 60%.

Estas declaraciones las ofreció en una entrevista concedida al programa El Tribunal de la Tarde, conducido por Mildred Charlot y Dionicio Santana, que se transmite de lunes a viernes por Telefuturo Canal 23, de 6:00 a 7:00 de la noche.

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: