Santo Domingo. Al conmemorarse este domingo el “Día de los Padres”, el Obispo Reynaldo Franco Aquino hizo un llamado todos los sectores de la sociedad, a las instituciones que trabajan con la promoción de la educación y los valores, a los pastores y líderes cristianos a promover la “paternidad responsable”, y enseñar el valor que tiene en la sociedad.

Reynaldo Aquino, agrego que una paternidad responsable mejora el desarrollo de la estructura psíquica y emocional de los niños.

Señaló que la paternidad es una relación social compleja, que va más allá del hecho de engendrar un ser humano, y que comprende otras dimensiones, como las de proveer económicamente, ejercer autoridad, proteger, formar y transmitir valores y principios de fe.

Manifestó que, “así como nuestro Padre (Dios), no solamente nos ha creado, sino que nos ama, continúa proveyendo para nosotros y perdona nuestros pecados (Mateo 5:48). Dios también nos disciplina (Hebreos 12:5-11). La imagen de Dios como nuestro padre nos ofrece un modelo sobre cómo debe ser la paternidad humana.

Franco Aquino indicó que la paternidad debería ser la relación de mayor influencia durante el desarrollo de los hijos, porque les provee identidad, propósito, destino, herencia, legado, amor incondicional, bondad, afecto, honestidad, justicia, solidaridad, respeto y tolerancia, valores necesarios para formarnos correctamente, crecer y ser felices en la vida.

“Las personas adultas deberíamos saber transmitirlos a las generaciones que nos siguen. Invito a todos los creyentes que ante esta crisis de la familia, levantemos una cruzada Nacional por una paternidad presente, responsable y transformadora, a ser padres según el modelo bíblico”, expresó el reverendo Franco Aquino.

 

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: