El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, proclamó que en 2024, el pueblo dominicano se independizará del Gobierno del PRM, que maltrata a los pobres, las mujeres y los jóvenes desempleados.

El líder de la oposición habló en San José de los Llanos, San Pedro de Macorís, lugar en que fue proclamada la Independencia Nacional por Vicente Celestino Duarte, el 26 de febrero de 1844.

Durante la proclamación de candidatos a alcaldes, en medio de un aguacero, cayó un rayo y Abel Martínez tomó la palabra.

«Al escuchar el rayo que nos estremeció, recordamos el trabucazo de la Independencia. Eso marcó el inicio de la Independencia y lo de hoy significa la independencia contra el hambre, el abandono del campo, los medicamentos caros. La independencia de un Gobierno que maltrata a los pobres», declaró.

El candidato presidencial del PLD proclamó y empoderó al actual alcalde y candidato en San José de los Llanos, Osiris «Chao» Guirado, y la candidata a directora municipal de El Puerto, Ramona Núñez.

Obras del PLD en San Pedro de Macorís

Durante los gobiernos del PLD (2012-2020), se construyeron más de 250 apartamentos y 43 viviendas en Quisqueya 1 y 2, El Puerto y Jardines de Gautier. De igual modo, se mejoraron 175 casas en San Pedro de Macorís y Ramón Santana.

El expresidente Danilo Medina realizó 10 Visitas Sorpresa, tres de ellas en San José de los Llanos y una en Batey Jagual y El Puerto. Se financiaron más de RD$603 millones en 74 proyectos productivos y comunitarios.

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: