Santo Domingo.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, hizo un llamado al entendimiento al referirse a la huelga que realizó el Colegio Médico Dominicano (CMD) el pasado lunes en las clínicas y hospitales, en reclamo de mayor cobertura de los seguros médicos e incremento de honorarios.
«Hacemos un llamado al entendimiento entre las partes, ya que los más perjudicados son los pacientes», manifestó Lama.
Destacó que cada día se asisten más de 18 mil pacientes, en consultas en los centros de la Red Pública, quienes se ven afectados por estos paros de labores que además afecta la calidad de los servicios en los días sucesivos, al tener que reprogramar las citas médicas.
Dicho paro, que comenzó a las seis de la mañana del lunes, generó malestar entre pacientes, muchos de los cuales perdieron las citas que esperaban desde hacía meses.
El titular del SNS indicó que el reclamo no debería incluir a los hospitales debido a que los galenos cobran por un sueldo mensual y no por servicios prestados.
«Entendemos que no es justo llevar este problema a la Red Pública, ese es un tema de pago entre el sector privado y las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS)», sostuvo.

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: