La Junta Central Electoral (JCE) recibió el galardón en la categoría oro del «Sello Igualando RD» para el sector público, por su compromiso, esfuerzo y trabajo sostenido en promover la paridad y los derechos de las mujeres de manera interna y externa en materia electoral y de identidad ciudadana.

El galardón del “Sello Igualando RD” fue entregado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Ministerio de la Mujer, entidades que evaluaron el trabajo realizado por el órgano electoral, al presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo, y a la miembro titular del Pleno y coordinadora de la Comisión de Políticas de Igualdad de Género, Patricia Lorenzo Paniagua.

La Junta Central obtuvo la puntuación de 93 % como promotora y defensora de la paridad, logrando aumentar la participación de las mujeres en las juntas electorales, así como otras acciones que tuvieron como objetivo dar mayor visibilidad a la mujer, para que se garanticen sus derechos, incluido el ámbito político.

Durante el evento de entrega de los galardones, se citaron como fortalezas del órgano electoral evidencia de resultados en materia de participación de las mujeres en la conformación de las juntas electorales, contribuyendo a cerrar brechas de género.

En este mismo contexto, se destacó que prevalece la participación de las mujeres en la conformación de las 158 juntas electorales, la cual pasó del 34,87 % (498) en el período 2019-2022 al 44 % (625) en el período 2022-2026, representando un crecimiento del 11 %.

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: