El remozamiento y equipamiento del centro contó con una inversión de RD$60 millones.
Santo Domingo. La primera dama Raquel Arbaje, junto a los ministros de Salud Pública, Daniel Rivera, y de la Vivienda, Carlos Bonilla, entregó remozado y equipado el Centro Hogar Ángeles Felices del Centro de Rehabilitación Psicolosocial Padre Billini, único en el país que acoge a personas de escasos recursos con discapacidad motora y neurológica.
En el acto de entrega estuvieron presentes el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Victor -Ito- Bisonó; el viceministro de Salud Colectiva,  Eladio Pérez; el director del Centro Psicosocial Yino Martínez, así como viceministros de Salud Pública y miembros de la comunidad.
Arbaje, quien en el marco de su iniciativa Uniendo Voluntades entregó RD$10 millones, 60 camas de posición y una ambulancia, dijo que mejorar las condiciones materiales de las personas con discapacidad psicomotora severa proveniente de los sectores sociales vulnerables, es un compromiso del sistema público de salud que el gobierno del presidente Luis Abinader ha puesto entre los primeros lugares de su agenda a través del MISPAS.
El centro, cuya inversión en equipos y remozamiento fue de RD$60 millones, contará en lo adelante con dos estaciones de enfermería, área administrativa, un consultorio médico/terapia y un sistema contra incendios.
En tanto, el ministro Rivera indicó que con inversiones como esta queda evidenciado que la salud mental es una prioridad para el gobierno: “Aumentamos las capacidades y remozamos el Hogar de Ángeles Felices para asistir a más de cincuenta pacientes con los más altos estándares de calidad en sus tratamientos y un servicio humanizado. Continuaremos agotando los esfuerzos para que la República Dominicana siga fortaleciendo la Red de Salud Mental que tanto anhelamos”.
Mientras el ministro Bonilla explicó que el Centro Hogar Ángeles Felices aportará de manera positiva y tangible al progreso del sistema de salud de la República Dominicana, pues ha sido remozado sobre un espacio físico de aproximadamente 1,238 metros cuadrados de construcción y su diseño respeta los lineamientos sanitarios que exige el Ministerio de Salud Pública.
El Centro Hogar Ángeles Felices del Centro de Rehabilitación Psicosocial Padre Billini está ubicado en el municipio Pedro Brand, en el kilómetro 28 de la autopista Duarte.

 

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: