Santo Domingo. – El Ministerio de Administración Pública (MAP) y la Federación Dominicana de Ajedrez sostuvieron un encuentro amistoso el pasado jueves 10 del presente mes, evento celebrado en la sede principal del Ministerio de Administración pública en el Distrito Nacional.
Los detalles fueron ofrecidos por Pedro Domínguez Brito, presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, quien señaló que el equipo de la entidad deportiva estuvo encabezado por el Maestro FIDE Braulio Ramirez, Benjamín Henríquez y Julio Acevedo Vargas, mientras que el equipo del MAP estuvo conformado por Adriano del Carmen Ramirez, Hugo Martínez y Alberto Soler.

El evento amistoso se jugó a cuatro rondas bajo los reglamentos de la Federación Internacional de Ajedrez FIDE. El evento amisto finalizo 5-1 a favor de la Federación Dominicana de Ajedrez.

Domínguez Brito, felicitó la iniciativa del ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, por fomentar el deporte en la institución que preside, expresando que estaremos presente cada vez que nos inviten a este tipo de actividad que va en beneficio de los servidores públicos para que estos puedan desarrollar sus actividades profesionales con destreza, honestidad, responsabilidad y dinamismo al igual como se le presentan estas opciones frente al tablero de Ajedrez.

Al practicar el ajedrez, los trabajadores pueden desarrollar mejores habilidades para resolver problemas y tomar decisiones estratégicas en su trabajo diario. Mejora la concentración y la memoria: El ajedrez es un juego que implica recordar jugadas anteriores y mantener el enfoque en el tablero.

Es importante señalar que el MAP viene de participar en el Campeonato Gubernamental de Ajedrez 2022, celebrado en el mes de diciembre en la Biblioteca Pedro Henríquez Ureña.

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: