El Senado renovó su Bufete Directivo para el período legislativo 2023-2024, y dio apertura a los trabajos de la Segunda Legislatura Ordinaria del año, al conmemorarse el 160 aniversario de la Restauración de la República.

La presentación de la plancha estuvo a cargo del Senador Franklin Romero, de la Provincia Duarte. La misma está compuesta por el senador Ricardo de los Santos, Presidente; la senadora Faride Raful, vicepresidente; Milcíades Franjul y Melania Salvador Jiménez, como Secretario.

La propuesta fue respaldada por el Senador Dionis Sánchez, Senador por Pedernales y se mostró confiado en el nuevo presidente del Senado, por la labor desempeñada en las Comisiones que le ha correspondido dirigir. De igual manera, el senador Yván Lorenzo, vocero del Partido de la Liberación Dominicana respaldó la iniciativa presentada por el senador Romero. Igual posición asumió el vocero del Partido Reformista Social Cristiano, senador Ramón Rogelio Genao.

La plancha fue aprobada a unanimidad por los 31 senadores presentes en el hemiciclo.

Ricardo de los Santos, presidente de la Cámara Alta y senador de la provincia Sánchez Ramírez, agradeció la confianza de los senadores y senadoras de su partido PRM y de las demás bancadas.

Los senadores Ricardo de los Santos y Faride Raful tomaron juramento de sus nuevas funciones, en un acto solemne celebrado en el Salón del Hemiciclo del ente legislativo, en cumplimiento de los artículos 89 y 90 de la Constitución de la República, y a lo estipulado por el Reglamento del Senado.

Además, los partidos políticos con representación en el Senado, presentaron a sus respectivos portavoces, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), será el senador Alexis Victoria Yeb; por la Fuerza del Pueblo (FP), Dionis Sánchez; Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Aris Yván Lorenzo y por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el senador Ramón Rogelio Genao.

Luego de la juramentación, el presidente del Senado invitó a escuchar las 21 salvas y el Himno Nacional, honor militar en ocasión del inicio de la Segunda Legislatura Ordinaria del año 2023.

También, el presidente De los Santos, designó una Comisión Especial, compuesta por los senadores Melania Salvador, David Sosa y Valentín Medrano, para depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en ocasión del 160 aniversario de la Restauración de la República. En seguidas, dejó abiertos los trabajos y convocó para el próximo miércoles a 2:00 de la tarde.

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: