Las intensas lluvias caídas desde el viernes, sábado y domingo produjeron pérdidas millonarias a los comerciantes y residentes del sector Los Girasoles.

El disturbio tropical como lo denominó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAME), y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), colapsó los productos de los centros comerciales (colmados, colmadones, mini marking, pequeños y medianos colmados y carnicerías), de acuerdo a denuncias de los comerciantes y comunitarios de la comunidad de Los Girasoles.

Esta es la segunda ocasión que ocurre un desastre de esta naturaleza en este sector capitalino, justamente hace un año, y las autoridades del gobierno hicieron fotos y nos dejaron abandonados a su suerte, denunciaron los comerciantes afectados.

Añadieron que con las lluvias perdieron sumas millonarias, sin que las autoridades competentes asumieran sus responsabilidades para ayudarlos a reponer las consecuencias que tenían en los almacenes.

Hoy justamente de un año transcurrido de nuestras perdidas, y las de ahora, los comerciantes de Los Girasoles, piden al presidente Luis Abinader, que venga en su auxilio, y designe una comisión para que haga un levantamiento de las mercancías perdidas y comprueben los responsables de la catatastrofe.

Los preocupados comerciantes informaron que las autoridades no alertaron ni establecieron las medidas preventivas correspondientes.

Este es una problemática recurrente que ya habíamos advertido esa construcción en que gastaron miles de millones de pesos estaba mal diseñada y sin supervisión, en función de que el caudal de agua que maneja la cañada es mayor que el tamaño de las tuberías que colocaron: Esto lo sabían hasta los Chinos de Bonao, argumentaron los comerciantes.

Asimismo, informaron que más de 155 viviendas resultaron destruidas, las calles incomunicadas, y exigimos que resalsen los daños y que haga un rediseño a los trabajos de la cañada, de no escuchar nuestros reclamos de la cañada, de no escuchar nuestra demanda iniciaremos un plan de lucha hasta las últimas consecuencias.

Insisten y demandan del presidente Luis Abinader que escuche al pueblo trabajador emprendedor para que les ayude a reponer su capital.

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

%d