Por Cándida Ortega
Según las autoridades suman alrededor de 20 son los fallecidos de los cuales nueve murieron aplastado por la inclemencia de la tormenta y el peso del concreto armado del paso a desnivel de la Ave. 27 de febrero a Esq. Máximo Gómez. Entre ellos, la del cirujano urólogo Eduardo Cabrera Castillo y sus cuatro acompañantes, la de Omar Alejandro Méndez Avilés y su hija Solange María Méndez y la de María Nereida Martínez y su esposo, padres de una embarazada
Santo Domingo. – Una estela de llanto y de dolor dejó a su paso por el país las intensas lluvias producto de una dislocada tormenta tropical, que hasta el momento ha cobrado la vida a de 20 personas, entre ellas, la del médico urólogo Eduardo Cabrera Castillo, cuyo vehículo quedó aplastado bajo el concreto armado del paso a desnivel de la Ave. 27 de febrero esq. Ave. Máximo Gómez, mientras regresaba de recoger a cuatros amigos del Aeropuerto Internacional de las Américas, quienes también fallecieron
Según datos suministrados por la Policía Nacional en el triste y fatídico accidente murieron 9 personas, púes además del general retirado de la policía, Cabrera Castillo de 65 años de edad, y sus acompañantes, también fallecieron Omar Alejandro Méndez Avilés, de 70 años; Solange María Méndez, de 31; quienes regresaban de una consulta odontológica, de un centro médico, ubicado en el sector de Gazcue según informaron sus familiares. Las autoridades identificaron también entre los fallecidos a María Nereida Martínez y su esposo, padres de una mujer embarazada,
La policía informó que entre los fallecidos también se encuentra el nacional haitiano Bonet Dobelier, de 35; Ramón Martínez Cesani, de 75; Awilda Vásquez Burgos, de 68; de 32; el puertorriqueño Maicor Osoria y una nacional haitiana indocumentada.
Todos fallecieron a causa de traumas contusos craneoencefálico severo por aplastamiento.
La ola de fallecidos se trasladó hasta Santo Domingo Oeste, donde tres personas murieron al ser arrastradas por una pared que se derrumbó en el sector de Manoguayabo. En esa misma localidad otras cuatro personas murieron ahogados en vehículos y un niño resulto electrocutado.
Mientras que, en San José de Ocoa falleció el joven Keysy Ortiz de 32 años, luego de que colapsara el puente sobre el Rio Las Vacas en el municipio Sabana Larga de esa localidad.
En la provincia Duarte, una mujer murió de tres que iban a bordo de un vehículo, el cual resultó arrastrado por la fuerte corriente de agua en la zona baja del río Yuna, en la autovía del nordeste tramo Guaraguao-Arenoso, provincia Duarte.
En tanto que en Barahona un hombre identificado como Camilo Sánchez, falleció al caerle una pared encima en la zona en que residía próximo al cementerio municipal “Don Américo Melo”.