ACERCA DE

Cándida Ortega Periodista

Cuenta con una vasta experiencia en los medios de comunicación escritos y electrónicos. Es miembro del Comité Ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodistas y fundadora y primera presidenta de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales.  Laboró para los periódico El Caribe, El Nacional y Listín Diario, donde actualmente  mantiene su columna “Tras las Cortinas”.

Órbita Digital

Es un medio de comunicación digital,  ubicado en la ciudad de Santo Domingo, capital de la República Dominicana, cuyo objetivo es informar, educar, y entretener de manera clara, precisa y concisa a los dominicanos  a través de un ejercicio periodístico veraz, caracterizado por la ética y la calidad de las informaciones.

Cabe destacar que somos un medio pluralista y abierto a todas las ideas, que pretendemos liderar el mundo de la comunicación digital en base a contenidos confiables sobre la base de un trabajo responsable, que centra sus esfuerzos en la mejoría continua de la calidad.

Misión

Informar, orientar,  educar y entretener a la población apegada a un periodismo ético e independiente que responda a los mejores intereses del país.

Visión

Liderar el mundo de la comunicación digital, en base  a contenidos confiables  y de alta calidad periodística, sobre la plataforma de un trabajo responsable para nuestros lectores y clientes.

Valores

  • Ser  líder dentro de los  medios  de comunicación digital, basado en la calidad y respeto hacia nuestros clientes y usuarios.
  • Promover el hábito de la lectura de nuestro medio de la ética profesional y la veracidad de nuestras informaciones.
  • Promover un medio de comunicación innovador, refrescante e informativo.
  • Central nuestros esfuerzos en la mejoría continua de la calidad.
  • Ser un medio proactivo, objetivo y parcial en las noticias e informaciones.

Objetivos

Informar, educar, persuadir, motivar,  y entretener  de manera clara, precisa y concisa  a la población a través de  un ejercicio periodístico veraz, caracterizado por la ética y calidad de las informaciones, a cargo de experimentados profesionales de la comunicación y el periodismo  nacional.